Compartiendo de Jesús para traer luz

Me presento, mi nombre es Celeste y amo compartir de Jesús. Ese Jesús del que te hablan en las calles, del que ves billboards diciendo “Jesus loves you”, del que me enseñaron desde pequeña, ese Jesús que me ha enseñado a amar, pero sobre todo a perdonar y tener compasión por los demás. Eso y un sin fin de cosas más… pero te cuento más a detalle más adelante, por ahora, te platico del ¿qué hago aquí? ¿cómo empezó todo? y ¿por qué Café Conmigo?.

Para darte un poco de contexto de dónde salio este blog, te cuento que todo empezo con la intención de querer que todos conozcan a Jesús, al principio solía compartir mucho en mi cuenta personal de Instagram, pero con el tiempo y creciendo, mi privacidad me empezo a importar cada vez más y más, así que puse en privado mi cuenta y el compartir de Jesús era solo para los que estaban en mi lista de seguidores. No te digo que eso no valga la pena o no me guste, de lo contrario, gracias a esto, puedo compartir de cosas mucha más cercanas a mi corazón con personas que son cercanas a el. Al darme cuenta que mi amor por compartir de Jesús se hacía cada vez más grande, decidí crear una cuente aparte, una en la cuál no me conozcan, porque no quería ser yo el enfoque ya que no es lo que importa, sino un lugar donde Jesús siempre sea el enfoque.

Así nació la cuenta Café Conmigo, procuraba compartir de manera frecuente, por lo menos una vez a la semana. Pero una vez a la semana se volvio una vez al mes y una vez cada dos meses, no porque no quisiera compartir o se me olvidaba, pero porque era TANTO lo que quería compartir que 2,200 caracteres no me bastaban, y muchas veces tenia que simplificar muuuucho lo que quería compartir, aún disfruto compartir por ese medio y al hacerlo solo deseaba poder contarles más… mucho más. Por eso, opte por la probabilidad de iniciar un podcast y como podemos ver, despues de tantos intentos fallidos de grabación, concluí que por el momento, no es lo mío y aprecié lo mucho que disfruto escribir.

De tanto pensar en alternativas para poder compartirles más sobre lo mucho que es Jesús. Un día haciendo limpieza recorde que ¡los blogs existen! y me emocione mucho; así que no lo pense ni dos veces y decidí empezar lo más antes posibles. Ahora, para los que me conocen, saben que me cuesta muchas veces el expresarme completamente en Español, eso no quiere decir que los blogs serán en Ingles, si me preguntan ¿en qué idioma los vas a escrbir entonces? sinceramente, no se, jaja. No se, si van a estar todos en Español o todos en Ingles, o tal vez ambos, tampoco se qué tanto voy a durar escribiendoles, no se si este blog lo terminaré leyendo solo yo o si más de alguno de ustedes será parte de esto a lo largo, para alguien que le gusta saber mucho, I sure don´t know much. Lo único que sé y que tengo claro es lo mucho que disfruto escribir y compartir de Jesús y para mi… eso me basta.

¡Ah si! por si se encuentran algún ¨teclazo¨ por allí, mis disculpas del caso jaja.

A todo esto, si se preguntan ¿por qué ¨Café Conmigo? y si no se lo preguntan igual les cuento. Mmm… cuando era muy pequeña, mi mamá siempre me enseño que cuando alguien me invitara a un café, le tenía que decir que no, decía: ¨a un helado si, pero un café no¨ porque según lo que me contaba, un café era para compartirlo con cierta persona importante de la cuál quisiera conocer más. Así que, así crecí, creyendo que una salida de café solo se podia hacer con la persona que me gustara y quisiera conocer más; con el tiempo, supe que eso no era cierto, pero aun así, me acostumbre a esa enseñanza. Fun fact: por mucho tiempo, deje de tomar café, asi que, aunque hubiera querido ir por un café con alguién, no podia, era más de tés sin azucar(digo sin azucar porque hace un par de años me entere que hay muchas personas que toman el café con azucar o miel). En fin, al pasar el tiempo me di cuenta que todas esas salidas de ¨café¨ sí eran para conocer más a la otra persona(independientemente quién), cada salida me sirvio para formar lazos mucho más fuertes entre mis amigas, me vi vulnerable en cada salida, me vi disfrutar el compartir con gente que amo y que me amaba, me di cuenta que cada salida y cada momento compartido se hizo muy importante para mi, pensando y reflexionando en estos momentos me di cuenta que en cada conversación, siempre estaba Jesús. Me di cuenta que en cada conversación compartida me senti más liviana, sabía que asi como yo, la otra persona también compartía el mismo sentir, el amor del uno al otro, el poder escucharnos y compartir cosas en común.

Así es como nace Café Conmigo, a raíz de todas esas salidas de café que no eran café. A raíz de querer compartir el uno con el otro de qué nos duele, nos hiere, nos emociona, nos frustra, nos alegra y everything in between. Con la escusa del café, se fortalecían lazos y que otros era necesario soltarlos, de eso y mucho más me di cuenta yendo por un café. Café Conmigo, es eso, un espacio en el cuál les puedo compartir al otro lado de la pantalla de lo más importante y valioso que tengo por compartir, Jesús. Que cada conversación, cada café se pueda ir centrando cada vez más en Jesús, que cada conversación se vuelva menos de mi y más de Él, porque al final del día… de eso se trata.

Por el momento, Café Conmigo esta en Instagram con la intención de compartir pequeños pensamientos en mi caminar con Cristo, y ahora este blog se convierte en la versión extensa de esos pensamientos; y si Dios asi lo quiere, Él me preparará para el podcast y poder ponerle voz a estos pesamientos escritos, pero por ahora, mi corazón esta en escribirles y compartirles de eso tan valioso que gracias a Su Gracia puedo tener.

Antes de despedirme les dejo el versículo que ha sido mi inspiración para compartir en Café Conmigo

that is, that you and I may be mutually encouraged by each other’s faith.

Romans 1:12 NVI

Gracias por leerme, espero poder compartirles mucho más y que pueda agradecerles por leerme por mucho más tiempo, hasta aqui, Café Conmigo junto a Celeste, les escribo a la próxima.